viernes, 7 de agosto de 2009

LA ALPACA PAQUITA


Paca, la alpaca, nacida como Francisca pero llamada por sus amigos Paquita, habita las alturas de los Andes del Perú. Ultimamente muchos de sus parientes han migrado a Australia, Estados Unidos y otros países, donde se han adaptado al idioma y a la comida con gran destreza. Paquita todos los años presta su fibra (en la canción se habla de lana, pero los alpaqueros dicen que no es lana sino fibra) para la confección de prendas de vestir: chompas, chalinas, guantes, gorros, abrigos y todo tipo de ropa.
En esta instantánea, tomada por Patricia Figari durante la grabación del cd Cómo te Vaca, donde Paquita canta y baila su canción, la famosa alpaca saluda a sus admiradores con una flor en la mano. Su abuelo el Sol viste una chalina tejida por su abuela la Luna para que duerma con las orejas tibias en las noches más crudas del invierno.
Paca abriga a todo el mundo.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Escribo desde Paris, escuchando con mi hija Luna (15 meses) estas lindas canciones que nos hacen viajar por el Peru. Me gustaria saber si puedo conseguir otro cd, he buscado en internet sin exito.
    Gracias por habernos llevado a casa.

    ResponderEliminar
  2. Hay el cd Como te Vaca, y acá en Lima tengo otro, que va de mano en mano nomás que se llama justamente "Señorita Luna", con canciones sobre la naturaleza. Saludos por allá.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la respuesta, por favor digame donde puedo conseguir el cd "Senorita Luna"!!!! Enviare a mi familia a su busqueda.
    Tiene un mail donde puedo escribir?
    Tengo unas preguntas un poco mas largas para ud.
    Veronica Endo
    verendo.blogspot.com

    ResponderEliminar